¿Existen invasiones extraterrestres en 2023?




Por: Nachomdeo 


El pasado 4 de febrero de 2023, EEUU derribó un globo chino (que fue reconocido de su propiedad por ese país) que surcaba los cielos del país del norte y cuyos restos fueron recuperados en el atlántico norte. El análisis a los elementos permitió establecer que se trataba de un artefacto diseñado para reunir información sobre las comunicaciones estadounidenses fabricado por china. Es decir, un globo espía, por eso Washington acusó a Pekín de mentir cuando dijo que era un vehículo meteorológico.


Dado a esto, el departamento de comerció estableció una restricción para el acceso de tecnologías a seis empresas vinculadas con el estado Chino. Además, develó que NORAD, el sistema de defensa de Norteamérica que comparten EEUU y Canadá, rastreo su ruta desde China.


El viernes se derribó otro objeto en Yokón, Alaska y el domingo uno más sobre el lago de Hurón en EEUU. En los tres casos hubo orden del más alto nivel y una justificación en la existencia de riesgo para la aviación civil por encontrarlos a la altura de las rutas civiles. Los objetos venían desde e oeste y su trayectoria era seguida por los sistemas de vigilancia, por lo que al afirmar que se trata de objetos precedentes de China se supone que hay pruebas sólidas para afirmarlo. China solo reconoce propiedad sobre el primero de ellos.


Del objeto derribado sobre Canadá se sabe que tiene forma de cilindro y similitudes con el primer globo, según explico la ministra de defensa de ese país, no entró en más detalles.  Ese mismo día se detectó na anomalía de radar en Montana. Mo se confirmó la existencia de otro globo, pero en la prensa se difundió lo contrario. El rastreo no permitió corroborar la existencia del cuarto objeto. 


Del tercer objeto abatido hay más información, se trata de un objeto octagonal de que se desprendían cuerdas que a su vez portaban algún equipamiento. Lo cierto es que una civilización más avanzada o que rompe los viajes del espacio ponga a volar sus equipos con cuerdas. 


Lo cierto es que los objetos (globos) seguían a la deriva del viento sujetos a la dirección que toman los alisios en las alturas entre los 10mil y 16mil metros. No se vieron formas de propulsión, pero eso no indica que no sean una tecnología avanzada. 


Pero, ¿Cuál es el propósito de los globos?


China cuenta con mas de 500 satélites en orbita, muchos de los cuales pueden recoger información precisa sobre cualquier nación del planeta y una red de colaboradores extendida en todo el mundo que recolecta datos hace décadas. Quizá los globos sirvieron para medir tiempos de reacción y frecuencias usadas por el sistema de defensa de Norteamérica. Aún así, es riesgosos enviarlos porque violan soberanía ajena, son detectables a simple vista y pueden ser derribados causando un escándalo político, esta afirmación nos conduce a pensar que son útiles para mandar un mensaje de determinación política para confrontar. Es decir, el globo chino que fue derribado por estados unidos guarda una serie de mensajes actuales y un recuerdo oculto del único ataque que logró realizar Japón sobre territorio de EEUU durante la segunda guerra mundial. 


Así podría explicarse el envío de artefactos que son tan evidentes y cuyo derribó develan su origen y objetivos, esto deja de lado la cuestión Alíen que ha tomado fuerza por estos días en Redes sociales.


China decidió violar el espacio aéreo de estados unidos en un momento clave, dado que con la reelección de Ji Xinping, el aumento de la tensión por una eventual invasión a Taiwan, los problemas internos chinos acelerados por una crisis económica inédita y la colaboración con Rusia en guerra con Ucranía como sinfonía de Fondo, el tema de los globos no es mayor tema. Pekín enfrento conatos de rebeldía interna por los encierros que se derivan de una caída del consumo individual producto de las decisiones de su líder, que además ajusto el control de la población. El calentamiento del clima externo es una buena salida para distraer. 


Ahora, china acusó a EEUU de hacer lo mismo con globos, ayer informo el avístamiento de un objeto sobre Qingdao, ceca de la base donde alista sus nuevos porta aviones. Afirma haberlo derribado, pero no dio pruebas de su existencia y ni mostró restos. Luego acusó a EEUU de lanzar globos sobre su territorio en al menos diez ocasiones en 2022 y de usarlos para espiar a 40 naciones en todo el planeta. Pero como sucedió con el incidente de Qingdao, no ofreció pruebas tangibles que sustenten su acusación.


Es un hecho que EEUU también tiene la necesidad de distraer por cuestiones propias, pero en este caso fue china la que lanzó globos a la vista de los norteamericanos en este febrero y es raro acusar a Washington de manejar los tiempos y decisiones chinas. 


Todo lo que acá se menciona se trata de pruebas verificables, sea que se trate de acusaciones, de maniobras en el aire, interferencias misteriosas o tecnologías que desafían la imaginación, por ahora solo hay globos caídos, cuerdas y material procedente de China. Es cuestión solo de analizar dimensiones y distancias. Se habló de tecnologías que hacían visibles los ovnis y que impedían la detección de los radares, pero es bastante complicado detectar un objeto de algunos metros de diámetro  en el cielo y a 150mil metros de distancia.


En las redes aparecieron videos de ovnis en el aire y tierra, partes industriales transportadas en camiones, se convirtieron en platillos capturados y el tren de Starling en una nave luminosa en forma de cigarro, los medios vieron la oportunidad y se abrieron a la ola. El truco para sumar visitas fue hablar de OVNIS, pánicos, avístamientos y misterios  y callar cuando se aclaraba el origen real de los objetos, su naturaleza terrenal, ni contextualizar la aparición de cada avístamiento.


Ahora, un agravamiento de la tensión entre las dos superpotencias arsenales convencionales y nucleares inmensos implica riesgos mucho más realistas que especulaciones, sobre naves extraterrestres y posibles contactos del tercer piso. Siempre hubo y habrá vídeos de objetos desconocidos y hasta grabaciones de alienígenas que nos visitan. Pero en el mundo real están más cerca china, occidente en una disputa peligrosa.


China y EEUU son las mayores economías del mundo y sus sistemas de alianza podrían arrastrar el comercio global a un escenario más complejo en el que van haber más platos vacíos que voladores. Una confrontación a esa escala sería un evento planetario catastrófico. 


Comentarios