CASO DE HOMOFÓBIA EN BOGOTÁ

 

CASO DE HOMOFÓBIA EN BOGOTÁ

Con palos, piedras y cuchillos, una pareja gay fue agredida en Chapinero.





Colombia nuevamente es noticia por casos de homofobia, luego de los misteriosos asesinatos a personas de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín, esta semana se dio a conocer un nuevo ataque en la ciudad de Bogotá.

El caso fue divulgado en redes sociales gracias a la publicación de Mayra Corredor. Aunque el    caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, queda la incertidumbre de ¿Qué está ocurriendo en Colombia?

Según la publicación y el testimonio de Mayra este hecho ocurrió a las 3 a.m. del día lunes, frente al Astor Plaza. En donde llegaron estos sujetos y empezaron a golpear e insultar a una pareja que esperaba transporte.


“Tumban a uno de un puño y le dicen "por marica".”  Ella y su grupo de amigos intervinieron convirtiéndose en el objetivo del ataque. Fueron golpeados y atacados por estos inadaptados. Gracias a la ayuda del vigilante lograron ingresar al edificio al que los tipos empiezan a atacar hasta romper la puerta para ingresar.


Los residentes de la zona salieron a detenerlos mientras esperaban la intervención de las autoridades que jamás llegaron. Por el momento el video se ha viralizado gracias a las personas que han compartido y expresado su opinión frete a lo ocurrido.



Han surgido varias hipótesis sobre el tema, pues hay quienes aseguran que uno de los hombres pertenece CRN “Comando Radical Nacionalista” un grupo Neonazi Xenofóbico y racista.

Este grupo ha generado varios ataques, entre ellos, vandalizar las escaleras del orgullo LGBTI en Bogotá y agresión al equipo periodístico de Canal Capital.

Hago un llamado a la sociedad colombiana, para que seamos más tolerantes, que prime el respeto y la igualdad por encima de cualquier cosa. Todas las personas son únicas e irrepetibles y el derecho a la libre expresión debe prevalecer. No estamos en 1940, es hora de cambiar nuestra percepción del mundo.

Invito a denunciar cualquier acto de violencia y agresión, no podemos permitir el hostigamiento y el maltrato a ninguna persona sin importar su preferencia sexual, raza, religión o ciudadanía.




Comentarios