Por obras inconclusas para los escenarios de los Juegos Nacionales de 2015, Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal por $33.758 millones contra el exdirector de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez.
Según el ente de control, El daño patrimonial se ocasionó por la ejecución del contrato de obra No. 119 de 2015, suscrito con la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015 por la Alcaldía Municipal de Ibagué, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué -IMDRI, en el que se reconocieron pagos por obras inconclusas, cantidades de obra pagadas y no ejecutadas, deficiencias constructivas y de calidad de los escenarios del Parque Deportivo.
Por último, la Contraloría indicó que los investigados en contra de las cuales se profirió este fallo con responsabilidad fiscal cuentan con la oportunidad de interponer los respectivos recursos de reposición y apelación, una vez se surta el trámite de notificación.
Comentarios
Publicar un comentario