Por: Elkin Calvo
El 2020 se puede catalogar como el peor año económico, político y de salud pública más complejo en los últimos 50 años. No es para menos, a principios de marzo de ese año ni nos imaginábamos todo lo que el mundo estaba a punto de comenzar a vivir y que hoy, un año después, apenas estamos empezando a salir adelante con incertidumbre, pero siempre con esperanza.
El año de la Rata, el 2020 como es conocido en el calendario chino, es una puerta que se abrió para un cambio de ciclo que durará aproximadamente 60 años; es un hecho que hemos aprendido a comportarnos diferente, a guardar distancia con nuestros seres queridos, pero más aún, con los desconocidos. Evidenciamos lo frágiles que somos los seres humanos, lo frágil que es la vida.
Un año después, como medio de comunicación Tibanica Prensa volvió como canal impreso, una nueva oportunidad de seguir trabajando para la comunidad, fueron más de 365 dias sin lograr comunicación directa con los lectores
El coronavirus se llevó muchas personas, como lo fue nuestro compañero Luis Tuta, director de La Fundación Juvenil Hikary -Yami y emisora virtual con el mismo nombre, quién nos dejo en esta vida terrenal para trascender a un plano espiritual aún desconocido para nosotros, a su familia nuestras más sinceras condolencias, la comunicación comunitaria de Bosa, pierde un grande que siempre creyó en los procesos de comunicación y la unidad de los alternativos por el bien de la comunidad.
or otra parte, y en contraposición de los millones de muertos a nivel mundial, llegarón las vacunas a Colombia, con un despliegue publicitario inimaginable, donde primo la foto del funcionario público sobre la salud pública de miles de personas. Iván Duque quedará para la historia como el peor SUBpresidente que hemos tenido en muchos años, seguido muy de cerca por Andrés Pastrana.
Que está sea la oportunidad, para recordar la importancia de elegir bien en el 2022, reflexionando sobre quienes ostentan el poder nacional y su comportamiento frente a la atención por el COVID 19 y creerse reyezuelos con nuestros impuestos.
Ahora bien, estamos seguros que a través de esta pequeña tribuna seguiremos llamando a la reflexión, el análisis, la crítica y aportando a la construcción colectiva con el control social, que corresponde a los medios de counicación.
Resta decir, que esperamos que ustedes, nuestros lectores y seguidores, ojalá nos sigan recibiendo con esperanza, con mucha fortaleza mientras todo esto pasa y nos acostumbramos con incertidumbre a esta nueva realidad que llegó para quedarse.
En ese sentido recojolas palabras que dicen: Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada (Giovanni Boccaccio)
Comentarios
Publicar un comentario