Luego de un trabajo ininterrumpido desde la madrugada de este martes, operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB retiraron la antigua válvula que regula el suministro de agua a gran parte de los barrios de Kennedy y Bosa, en el suroccidente de la ciudad.
Este accesorio de la Línea Tibitoc-Casablanca, con más de 50 años de uso, será reemplazado por una nueva válvula de 1,50 metros de diámetro dentro de los trabajos de modernización de esta red matriz que abastece a más de tres millones de usuarios.
La nueva válvula, que tiene un peso de 7 toneladas y media y está ubicada bajo el puente de la Autopista Sur con Avenida Villavicencio, fue izada por una grúa en la tarde de este martes para ubicarla dentro de la tubería e iniciar el proceso de soldadura.
Más de 30 operarios trabajan en este operativo especial de cambio de la válvula que permite el cierre hermético de la Línea Tibitoc Casablanca y mejora la operatividad de la red garantizando una mejor confiabilidad en servicio a los habitantes de localidades como Kennedy y Bosa.
Los trabajos continuarán durante toda la noche y mañana, cuando los técnicos de la EAAB realicen la apertura gradual de las válvulas y reinicien hacia las 11 de la noche del miércoles el suministro de forma gradual en 48 barrios que presentan baja presión o intermitencia mientras se ejecutan estos trabajos.
Un segundo operativo se realizará entre el 8 y el 12 de febrero. Durante los trabajos se instalará otra válvula en la Avenida Boyacá con calle 39 Sur y se trasladará una sección de la Línea Tibitoc - Casablanca para facilitar la instalación de infraestructura para el metro de Bogotá.
Comentarios
Publicar un comentario