Líderes locales manifestaron las problemáticas de Bosa a la Alcaldesa Claudia López

                                                         Tomada de: Alcaldía Mayor

Por: Andrea Vargas Lara

En un Consejo Local, realizado en el Parque El Recreo líderes de la comunidad, el pasado 29 de octubre, le hicieron saber a la mandataria, Claudia López, algunas problemáticas que deben ser tenidas en cuenta y hacerse visibles en Bosa.

Representantes locales por las mujeres, las víctimas, la comunidad con alguna discapacidad, la cultura y representantes de minorías LGBTI, manifestaron de manera colectiva que el desempleo es la mayor dificultad que atraviesa Bosa en estos momentos.

Ya de manera individual dejaron saber, por ejemplo, que en la parte cultural no hay espacios para el óptimo desarrollo del mismo y que la pandemia afectó de manera significativa este gremio, indicó el gestor Cultural que deben destinarse unos recursos para la reactivación de estos espacios.

Por su parte, la representante de mujeres locales, afirmó que se debe mejorar en la “cualificación de los funcionarios” que atienden a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar ya que se presentan muchas barreras en el acceso a la justicia. Además, crear campañas de prevención de violencia de género y fomentar las nuevas masculinidades, para así crear cambios significativos a nivel social.

Desde la comunidad LGBTI se recalcó la importancia de aumentar los esfuerzos para hacerle frente a la discriminación desde todos los ángulos. Sin embargo, el punto central fue la falta de oportunidades laborales para las personas Trans, que no son tenidas en cuenta para oportunidades laborales diferentes a la estética y la prostitución, de igual manera, se enfrentan a constante discriminación en el área de la salud.

Desde otro ángulo, López hizo un recorrido antes del Consejo Local, estas visitas se iniciaron en horas de la mañana, por varias obras en donde conoció el avance del Plan Parcial de Desarrollo ´Bosa 37´ y el Centro de Alto Rendimiento de Gilblaltar. Además, se inauguró la sede de primera infancia del Colegio Villas del Progreso, que atenderá a 490 estudiantes de los grados prejardín, jardín y transición.


Comentarios