400 artículos elaborados con animales silvestres fueron incautados al sur de Bogotá


Por: Andrea Vargas Lara

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica incautaron 391 artículos provenientes de animales silvestres, en un operativo de control realizado a un establecimiento comercial en el barrio Restrepo, localidad de Antonio Nariño.

En el operativo se lograron recuperar siete elementos provenientes de aves, ocho de mamíferos y 371 de reptiles. Estas actividades de control y seguimiento se vienen adelantando en diferentes zonas de la ciudad con el fin de frenar el tráfico de especies silvestres.




Los artículos confiscados corresponden a partes de halcones, águilas, avestruces, venados, babillas (Caiman crocodilus), serpientes de las familias Pythonidae, Boidae y Viperidae, una tortuga morrocoy (Chelonoidis carbonaria) y caimanes aguja (Crocodylus acutus).

Se estima que cerca de 300 animales silvestres fueron sacrificados para elaborar los artículos incautados, entre los que figuran botas, bolsos, cinturones, billeteras, carteras, hebillas, fundas, puff y tocados de plumas.

El tráfico ilegal de fauna silvestre genera pérdidas de biodiversidad y afecta directamente la salud de los ecosistemas. La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas y reportar en las líneas telefónicas 3174276828 y 3183651787, todos los casos de riesgo o amenaza.

Comentarios