Uso responsable del agua
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- se encuentra preparada para atender la demanda de consumo de agua de los usuarios ante la actual contingencia por el coronavirus COVID-19 y el llamado a las autoridades a permanecer en casa.
A través de la infraestructura compuesta por embalses, plantas de tratamiento, tanques de almacenamiento, redes de distribución y de la mano con el personal calificado técnico y operativo de la EAAB la empresa distrital garantiza a los usuarios la continuidad del servicio las 24 horas del día.
Según las proyecciones del Acueducto de Bogotá, con la práctica de lavarse las manos cada tres horas y de las actividades propias del hogar, el consumo de agua en la ciudad podría aumentar en un metro cúbico por segundo -es decir, mil litros cada segundo. Por eso se hizo un llamado a la ciudadanía para que use responsablemente el agua en sus hogares.
Estas son algunas recomendaciones útiles que entre todos podemos realizar en nuestra vivienda.
- Reduzca el tiempo en la ducha.
- Cierre la llave mientras se enjabona.
- Cierre la llave mientras se cepilla o se afeita.
- Use su lavadora con la carga llena.
- Mantenga siempre el tanque de su casa lleno en caso de un corte imprevisto por daño en tuberías.
Evitemos colapsar el alcantarillado
De igual forma, la EAAB recomendó a los ciudadanos evitar taponar el alcantarillado siguiendo estas sencillas prácticas:
- Evite arrojar papel higiénico, toallas higiénicas, guantes, preservativos y pañales por el sanitario.
- No arroje sobrantes de aceite de cocina o de alimentos por el lavaplatos.
- Revise que los sistemas de bombeo de los sótanos estén en buen funcionamiento para evitar inundaciones.
Canales virtuales
La EAAB también recordó que tiene habilitados sus canales virtuales para adelantar trámites, consultas y pago de la factura, servicios que se pueden gestionar en www.acueducto.com.co
Reconexión de servicios a morosos
Cristina Arango, gerente general de la EAAB informó también que se reconectó a los usuarios que tenían suspendido o cortado el servicio por falta de pago. Los equipos de operarios destinados a esta tarea terminarán hoy este proceso.
De esta forma, Bogotá con su gran infraestructura de servicios públicos y con el apoyo de los capitalinos podrá llevar sin contratiempos el periodo de cuarentena.
Comentarios
Publicar un comentario