Imagen de la obra |
En esta ocasión, las palabras dejan de tomarse el escenario del Teatro Libre del Centro para darle protagonismo al silencio a través de cuerpos que, con su gestualidad y movimiento, crean el mundo de Grises, una pieza teatral silente que aborda la soledad, la rutina, las manías y complejidades del hombre. Esta versión busca reinterpretar las acotaciones que su autor, Samuel Beckett, describe en su poderoso texto Acto sin palabras II.
Con la interpretación de Julián Santamaría y Rodrigo Hernández, Grises recrea una ficción libre y grotesca para teatro físico silente que, a manera de zoom cinematográfico, devela los universos y las fragilidades humanas.
El espectáculo se adentra, progresivamente, en los universos de estos extraños personajes dando alma e historia a dos seres anónimos que como tantos otros polvorientos, grises e indefensos, habitan nuestras ciudades.
En el cómo viven, los personajes se confrontan y, sin darse cuenta, se acompañan en silencio.
Estos hombres Grises nos interrogan sobre aspectos relevantes de la existencia humana, de la vida, los hábitos y la presencia de un dios que siempre brilla por su ausencia.
Del 28 de febrero al 14 de marzo en el Teatro Libre del centro los capitalinos y fieles seguidores del novelista y dramaturgo irlandés Samuel Beckett podrán disfrutar de esta puesta en escena dirigida a las tablas bajo el concepto del silencio, el lenguaje universal.
Comentarios
Publicar un comentario