Por Fanny Gutiérrez, Alianza Verde #12
El cuidado y la protección del adulto mayor es un trabajo que ha sido fundamental en todo mi proceso político como edil de Fontibón estos 8 años y que en el Concejo de Bogotá potenciaré con mayor fuerza, estos son los tres ejes fundamentales de mis propuestas:
Primero: Trabajar en la implementación de la ley de empleo para los adultos mayores, recientemente sancionada por el Gobierno Nacional, por medio de acercamientos con la empresa privada y pública para que las personas mayores de 50 años tengan oportunidades laborales reales a cambio de beneficios tributarios para las empresas.
Segundo: Actualizar y depurar el censo de adultos mayores en Bogotá que actualmente reciben el subsidio para evitar el desvío de los recursos a personas que no los necesitan y eliminar la intermediación de terceras personas para acceder a los servicios y beneficios que el Distrito tiene para los adultos mayores, estas intermediaciones son generadoras de corrupción y estafas.
Tercero: Ampliar la cobertura de subsidios para los adultos mayores de Bogotá por medio de la destinación de mayores recursos presupuestales para la atención a esta población vulnerable. Peñalosa redujo en cerca de un 70% la cobertura de servicios y beneficios para los adultos mayores.
Tenemos que ser una sociedad que cuida y protege a nuestros adultos mayores, quienes durante toda su vida aportaron su fuerza laboral y sus ahorros y ahora se encuentran con que el Estado y la sociedad les da la espalda.
Comentarios
Publicar un comentario