Paro de AVIANCA: Al desnudo de lo que somos

El paro de los pilotos de Avianca ha puesto al desnudo la crisis de consciencia de nuestro pueblo, ya sabíamos que nuestra opinión estaba colonizada por el poder, no sabíamos cuánto:

1.Un sector importante de gente ha preferido ponerse del lado de un poderoso empresario extranjero antes que de los trabajadores, que aunque cualificados, con mejores condiciones y ganando mejor no dejan de ser eso, trabajadores, como la mayoría de nosotros.

Foto tomada de internet
2. La opinión general es que los pilotos "ganan muy bien y no tienen derecho a reclamar nada (...) y que pobrecita Avianca y Efromovich...." (una variante de este argumento ocurre también, cada vez menos eso si, con las huelgas de profesores y otros sectores) de manera que el neoliberalismo nos acostumbró a nivelarnos por abajo, a creer que ser trabajador de verdad es vivir mal, no tener garantía ni derecho alguno y un salario de mierda para mal vivir.
3. Cuando otros trabajadores se dieron cuenta que los pilotos, que gastan muchos años y mucha plata en su formación y que desempeñan un trabajo de altísimo riesgo y concentración, cobran sueldos mejores que los suyos (cada vez mas depauperados con medidas como la reforma tributaria) en lugar de solidarizarse y exigir mejoramiento de sus propias condiciones prefirieron salir a clavarle el cuchillo a sus hermanos de clase diciendo que "como así que les van a subir el sueldo a esos privilegiados, etc."
4. Nos tienen repitiendo como loros las mentiras de Efromovich y su combo de amigos plutócratas,"Que el paro es ilegal" "Que el pliego es exagerado" "Que Avianca se va a quebrar" evidentemente no se entiende que aquí hay un enfrentamiento desigual entre un magnate poderoso que defiende sus intereses contra trabajadores que quieren mejorar sus condiciones de vida usando un mecanismo legítimo como la huelga.
5. La ofensiva mediática de Efromovich centrada en su aparente preocupación por los usuarios, nos hizo olvidar que Avianca es una porquería con los viajeros y que cuando la operación es normal usa su condición de monopolio en muchas regiones para tratar como le da la gana a la gente.
Yo apoyo la huelga de los pilotos y creo firmemente que entre trabajadores: ya sea piloteando un avión, salvando vidas, orientando clases, vendiendo jugos en los semáforos o pegando un ladrillo bajo el sol, solo hay hermanos. Los enemigos hay que buscarlos arriba esos son los que nos joden la vida
Vía Felipe Marin

Comentarios