Mensaje del papa a los Colombianos en su segundo día de visita

Foto tomada de media.metrolatam.com
El Papa Fracisco, en la Plaza de Armas de la Presidencia de Colombia  disertó sobre no dejar solos a los pobres, debemos dejar el odio, reconciliarnos, primero con nosotros mismos, después con los otros y con toda la sociedad. Citó a Gabriel Garcia Márquez, en cien años de soledad, son 53 años del último conflicto armado y de violencia en  Colombia. Hizo llamamiento al perdón, habló de la Protección al Medio Ambiente. Y terminó su discurso diciendo que es muy importante trabajar por la Paz, asi tengamos todos, muchas visiones sobre el tema de la reconciliación. 

En un discurso pronunciado desde el balcón localizado al costado izquierdo de la Catedral primada de Colombia, el Papa Francisco, les dijo a los 22.000 jóvenes que asistieron a la Plaza de Bolivar,  desde todas las Regiones de País.  Jóvenes no se dejen quitar la alegría, nosotros aprendemos permanentemente de Ustedes los Jóvenes. Los invito a la tarea de reconocer y conocer a la Colombia, PROFUNDA.

Cosas para resaltar que dijo el Papa y que se esperaría que los que se dicen creyentes o católicos las acogieran, las practicaran  y las defendieran

- la Naturaleza (macarena, Amazonia) es para verla y no explotarla con fines individuales. 
-  El clero debe dejar sus escritorios y caminar con la gente
- la inequidad es la raíz de los males sociales. Colombia es el 2 pais de AL con mayor desigualdad
 - leyes que no surjan de un pragmatismo por el ordenamiento sino porque buscan cambiar causas estructurales de la violencia y la pobreza.

Frases del papa Francisco que nos llegan al corazón

No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos cuando hay pobreza en el corazón

Cuando vayas subiendo saluda a todos. Seguro que son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando

Nunca he visto un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre, nunca. Pero existe un tesoro que podemos llevar con nosotros, un tesoro que nadie puede robar, que no es lo que "hemos ahorrado" sino " lo que hemos dado a los demás"

El matrimonio es un trabajo de todos los días, se puede decir que artesanal, un trabajo de orfebrería porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la mujer y la mujer más hombre al marido

Tener un lugar a donde ir se llama Hogar
Tener personas a quien amar se llama Familia y tener ambas se llama BENDICIÓN

Jamás provoques lágrimas en un rostro que te ha regalado sus mejores sonrisa

No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda.
No llores por lo que ha muerto, lucha por lo que ha nacido en ti.
No llores por quien se ha marchado, lucha por quien está contigo.
No llores por quien te odia, lucha por quien te quiere.
No llores por tu pasado, lucha por tu presente.
No llores por tu sufrimiento, lucha por tu felicidad... Con las cosas que a uno le suceden vamos aprendiendo que nada es imposible de solucionar, solo sigue adelante 

Pedir perdón no siempre significa que estamos equivocados y que el otro está en lo cierto. Simplemente significa que valoramos mucho más una relación que nuestro ego.

Me encantó! Me lo pasaron. Lo comparto y es válido para todo el mundo, seas o no creyente.

Comentarios