Al menos 2 muertos por el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que ha vuelto a sacudir México

Imagen tomada de internet
Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió este martes fuertemente la capital mexicana y causó al menos dos muertos, según la cifra provisional que dio el Gobierno de México, un saldo que podría aumentar ya que hay personas atrapadas bajo los edificios derruidos. Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros. 
Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos 
Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas. En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula. En el de Morelos también se reportan daños y el gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia.
Al poco de producirse el terremoto la ciudadanía que había salido a la calle para resguardarse del temblor se organizó para trabajar en las tareas de limpieza de escombros, operaciones cuya rapidez es vital en las horas posteriores al sismo para hallar a las personas atrapadas por la runa.

Comentarios