imagen tomada de internet |
Por: Pedro Bojaca.
15 años después de que Lucho Garzón firmara el convenio con la Secretaria de Educación, Bienestar Familiar, Instituto de Recreación y Deportes, y Metro vivienda se inauguró la primera etapa. Fue precisamente en antiguo Teatro del Claretiano un primero de agosto, cuando Lucho le pregunto a su progenitora, que hago de esto ( se refería a un documento que le había pasado el Comité de Servicios) en una audiencia ambiental, donde había muy poca gente de Bosa, algunos de ciudad Bolívar, ningún edil, ni Concejal ni nada por el estilo, La señora madre de lucho contexto “ LA UNIVERSIDAD”
En la administración Peñalosa anterior, siendo Andrés Escobar su gerente, se negaron a entregar los terrenos que eran para educación en la ciudadela, Metroviovienda decía que los terrenos los vendían para hacer colegios de eso hay un oficio dirigido a Ramiro Fernández, fue Lucho Garzón mediante acto administrativo quien cedió los terrenos para que la Universidad Distrital se construyera en Bosa.
Después llego la odisea con el Consejo Superior de la Universidad Distrital, a pesar de que la Administración de Lucho dejo asignados setenta mil millones de pesos, ellos no querían aceptar su construcción, nos tocó levantarnos de palanca a Samuel Moreno Díaz para que su hijo que era el alcalde les solicitara su aprobación.
Los programas fueron ambientales desde su inicio tanto que partió de una audiencia ambiental organizada por el Comité de Servicios. La única participación de un Concejal, fue precisamente para tratar de torpedear los programas y pedir programas artísticos en la Administracion de Clara Lopez. Fue hasta la administración de Gustavo Petro, con oposición del Diario el Tiempo y el Consejo de la Universidad que se tomó la decisión de iniciar su construcción y proyectar la segunda etapa para la facultad de Medicina que aún no arranca, al igual del Parque Eco sensorial que hace parte del proyecto.
Ahora llega Peñalosa con políticos de medio pelo a la gran inauguración, debe darles vergüenza, alguno de ellos me dijo hace 15 años, “esa sede yo la tengo para otra localidad” No era cierto concejal, el pueblo es superior a sus dirigentes ahí esta una prueba
Comentarios
Publicar un comentario