Foto tomada de internet |
El boyacense Juan Carlos Granados Becerra, ex gobernador del departamento de Boyacá y ex Representante a la Cámara, fue elegido por la Plenaria del Concejo como nuevo Contralor de Bogotá.
Granados, a pesar de no tener experiencia en control fiscal, saco 35 de los 45 votos para el cargo, él es muy cercano al partido cambio radical y al vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras. En el examen de meritocracia presentado en la Universidad Nacional, quedó de 37 entre los 43 candidatos que presentaron la prueba, sin embargo por sus cercanías con los concejales, fue calificado con el puntaje mas alto en las segunda fase del proceso, ocupando así el noveno lugar.
Según los concejales, que pidieron reserva de su identidad en entrevista con el periódico el Tiempo, las influencias de Granados sirvieron para que 34 concejales le pusieran calificación más alta en ese proceso de selección.
El candidato que obtuvo el primer lugar en el examen, obtuvo 5 votos. Ahora bien, ahora las funciones de granados serán vigilar los recursos públicos de la ciudad, que suman casi 97 billones de pesos mediante el plan de desarrollo, campo donde no tiene experiencia.
El ex-gobernador, ha sido fuente de críticas por haber envolatado en Boyará más de 57mil millones de pesos, producto de las regalías.
En conclusión, así funciona la meritocracia en Colombia: La universidad Nacional lo rajó, el concejo de Bogotá lo elige y ahora va a ser el vigilante de los recursos de una alcaldía donde el Alcalde es de su mismo partido, entonces ¿Para qué hacen convocatorias públicas y hablan de meritocracia, si al final eligen al que quieren?
Comentarios
Publicar un comentario