Editorial: Derechos humanos y PAZ

Por @ElkinCalvo
Elkin Calvo, director Tibanica Prensa
Cada vez que pensamos en una nueva edición de Tibanica prensa, vemos la oportunidad de dar a conocer nuestra posición frente a la profunda desigualdad que vive el país, los malos gobernantes que por años nos han representado y que elección tras elección seguimos eligiendo, pero sobre todo, la oportunidad para formar ciudadanía. 

En ese sentido, esta vitrina se ha convertido en una ventana para mostrar  las cosas positivas de los barrios populares de Bosa, también la oportunidad de hacer control a los políticos de la localidad y de visibilizar como la violencia ha  llegado a la puerta de nuestras casas.
En esta edición hablaremos sobre como los jóvenes objetores se organizan en contra de un servicio militar y proponen un servicio social para la PAZ. 

Por otro lado, la invasión cultural que se toma las calles de Bosa, el grafiti y las economías participativas como construyen sueños de comunidades. 

Le damos la bienvenida a esta edición 23, no sin antes recordarle a nuestros lectores que este medio de comunicación no esta financiado por ningún político de turno, una empresa pública o privada, alguna Alcaldía o cualquier otro que se la parezca, somos independientes, publicamos y escribimos para la PAZ, con el único objetivo que usted como ciudadanos tenga la oportunidad de conocer otra versión, alejado de las grandes cadenas mediáticas que si están  financiadas por los grandes capitales del país. Estamos convencidos que a mayor información mayor democracia. 

En la última semana hemos conocido el más reciente fallo de la corte constitucional sobre adopción de niños y niñas en Colombia, por un lado se habla del sin número de niños abandonados en el País y esperando en un hogar del ICBF, por una familia que los quiera adoptar. Por otro, se habla de la degradación de la familia si un niño es criado por dos papás o por dos mamás, esto último desconoce la realidad de la sociedad colombiana. 

El derecho a la adopción es exclusivo de los niños en Colombia, todos tienen derecho a ser adoptados, lo que manifestó la corte el miércoles 4 de noviembre de 2015 será recordado como un gran día para la igualdad, ese día se eliminó la discriminación contra las parejas del mismo sexo para aplicar como familia a la adopción de niños. 


En los últimos 25 años se ha discutido sobre el reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans e intersex (LGBTI). La decisión del miércoles devuelve aquello que el prejuicio ha arrebatado.

Comentarios