Por: Estudiantes colegio German Arciiegas.
En el barrio la carbonera de la localidad de bosa en la UPZ Occidental, se pueden observar una gran variedad de graffitis y murales hechos por unos jóvenes del sector.
Small es uno de los jóvenes que ha venido acompañándonos en este proceso con su muestras de graffiti en la localidad. Por ejemplo, él ha diseñado un graffiti de una mujer. El mural lleno de colores: verde, morado, negro, azul y café hace que este graffiti llene de vida el sector.
Small es un joven graffitero que ha venido trabajando en una serie de proyectos y haciendo eventos en torno a el grafiti y el muralismo.
Cabe resaltar que no todos los habitantes y transeuntes del sectir gustan de este tipo de acciones públicas, pues quienes la practican como forma de expresión artística y pasatiempo, manifiestan su forma de ver el mundo para que quienes la reciben expuesta en la calle se convierten en público pasivo, o crítico de acuerdo a los gustos personales.
En un video documental realizado por estudiantes del colegio German Arciniegas, que durante 4 meses realizarón entrevistas, se muestra como el grafiti es una herramienta útil para recoger y hacer visibles múltiples opiniones que se generan del contacto directo con el entorno urbano y de la pluralidad de apreciaciones que se tienen del graffiti y el mural , para así esbozar ciertos criterios que nos permitan identificar con mayor claridad la incidencia de la expresión graffitera en localidad de Bosa y discernir con algún juicio entre lo que puede ser graffiti como arte y lo que no alcanza este nivel.
Comentarios
Publicar un comentario