¿Quiénes se van, quienes se quedan y quienes llegan a la JAL de Bosa?

¿Quiénes se quedan?


Jaime Salas Moreno (Cambio Radical): En el pasado 25 de Octubre fue el más votado para ocupar esa curul con 4.182 en primer conteo. Es su cuarto periodo electo como edil, hace poco el diario el Tiempo registraron su nombre como uno de los ediles que tiene incurso un proceso en la procuraduría y la personería por haber agredido físicamente a una edil de Bosa.


Luis Hernando Parra Nope (Polo): Es su cuarto periodo como edil, siempre se ha sido fórmula del actual concejal Venus Alberiro Silva, se ha destacado por sus investigaciones en la corporación. 
Único opositor de la Actual administración Local. 





Guillermo Bastidas. (Liberal): Es elegido para un nuevo periodo, Bastidas es reconocido por su trabajo en el sector del Barrio Nueva Granada segundo sector de la localidad de Bosa, allí es presidente de la Junta de acción comunal.  







Rafael Antonio Beltrán (Partido de la U): Es su segunda vez en el cabildo, es reconocido por el amplio trabajo con las madres comunitarias de la localidad.


______________________________
¿Quiénes se van?

Juan Carlos Calderon Ayala (Cambio Radical): No hay Foto. Edil apenas por unos meses, llego en remplazado del electo William Arbeláez (QEPD). Durante su paso por la corporación su actividad se vio reflejada en el llamado a lista.

Carlos Tamin (Progresistas): Llego a la corporación hace cuatro años, decía que era el edil más votado de Bogotá, a pesar de saber que los votos eran de él, por el contrario de la lista compuesta en su momento por 9 personas de la localidad. En esta ocasión se reflejo el trabajo de 4 años en sus 1.380 votos en el re conteo, ocupando el 4 lugar en su lista, los tres primeros son nuevos.



Edgar Sanchez Ojeda (Verde): Salió electo en el periodo pasado por 4 votos de diferencia, hizo campaña con la imagen de Enrique Peñaloza a la Alcaldía de Bogotá, pero no le sirvió de mucho sus 1.375 votos alcanzados. También contó con el apoyo del Concejal Jorge Durán Silva, investigado por el carrusel de la contratación. 



Carlos Javier Santamaria: Ha tenido múltiples escándalos, entre los que se encuentra conducir en esta de embriaguez y la investigación en la procuraduría y la personería por la falta de respeto con sus compañeros y la comunidad de Bosa en las sesiones.


_________________________________
¿Quiénes llegan?


Oscar Ferney Hernandez (Cambio Radical): Presidente de Asojuntas, en primer momento se penso que sería candidato al Concejo de Bogotá, pero desistió y alcanzo la segunda mayor votación de su partido.



Carlos Augusto Lopez Solano (Polo): Hizo fórmula con el concejal Venus Albeiro Silva, este último gran ganador en Bosa; además de colocar a su siempre fórmula mechas, logro posesionar a un segundo candidato y tener la posibilidad de colocar terna para el próximo alcalde Local.


Edgar Osorio (verde): Se presento tres veces antes para ser electo, pero la cuarta es la vencida con la votación más alta de su partido. Siempre se ha caracterizado por su trabajo comunitario en la localidad en tema deportivo y ahora político.


Alvaro Gomez (Centro democrático): Presidente de una junta de acción comunal, es nuevo junto con su partido en la arena política local.


Emir Lopez Piza (Mira): No relacionamos su nombre en la arena política local, pero el Mira siempre se ha destacado por su juicio y su rigidez en el trabajo político. Fue candidato a la cámara por Bogotá en las pasadas elecciones legislativas

Comentarios

  1. No tenía idea que los ediles podían ser reelegidos indefinidamente (o como en algunos casos del artículo... de manera vitalicia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooo eso no es así ...siempre han sido por elección popular .que si hay uno muchos periodos es por que se lo ha ganado .

      Eliminar

Publicar un comentario