Que vergüenza la JAL de Bosa

Por @ElkinCalvo

El pasado 2 de Octubre los actuales ediles de la localidad, tuvieron la oportunidad de hacerse escuchar por los diferentes medios de comunicación alternativo de Bosa, en un ejercicio democrático y con el fin de rendirle cuentas a la ciudadanía, sin embargo, lamentamos el espectáculo que brindaron los ediles, haciendo una cacería a nuesto medio de comunicación, debido a un artículo que habla sobre las acciones que han hecho los ediles cuando fueron electos (léalo en www.prensatibanica.com con el título Análisis electoral de la Actual JAL de Bosa

A los actuales ediles al parecer no les gusta el ejercicio independiente y de control que puedan ejercer los ciudadanos o los medios de la localidad, a los servidores, funcionarios o electos por voto popular. “Lo cortes no quita lo valiente; ser grosero no necesariamente implica decir palabrotas; actos como burlas entre compañeros, chateos en reuniones, salirse repentinamente del espacio y abusar de la autoridad para dar o no la palabra, se convierten en una grosería mucho más atenuante que un madrazo. Así que hago llamado a la mesura y al ejemplo ya que dar un buen ejemplo hace que de verdad se confíe en las instituciones y corporaciones”. Así lo menciona un compañero de la mesa de comunicaciones en su cuenta de Facebook y quien presencio el hecho.

La recomendación es que debe haber una autorregulación dentro de la corporación y la comunidad es lo esencial, de por si la labor de edil no es nada fácil, de hecho ningún cargo público lo es. Se ve al funcionario como la persona que nos hace un favor, señores en general servidores públicos, ustedes sirven a la comunidad, así esta sea o no agradecida.

“Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”, por eso ser electo para representar a la comunidad requiere buenas formas, buen comportamiento y sobre todo ejemplo de persona. 

Los medios no necesitan pedir permiso.

Nos han tratado de censurar, decirnos que debemos publicar, de que debemos hablar, a quienes hacerle control y a quienes no. Nos han impedido cubrir eventos, creyendosen los dueños de la localidad, nos han tratado de censurar.

Un concejal y su equipo de trabajo nos agredio en la localidad. Los ediles, nos hicieron la encerrona para impedir que hablemos sobre su comportamiento como figuras públicas.  

Por todo lo anterior, queremos decirle a la comunidad que los medios comunitarios NO NECESITAN PEDIR PERMISO, somos independientes, escribimos, publicamos y distribuimos nuestras ediciones sin depender de nadie y para la comunidad, para que DESPERTEMOS.

Comentarios