¿Carrusel de contratos en Alcaldía de Bosa?

Políticos con rabo de paja Acusan a la Alcaldesa de Bosa de corrupción.

En días anteriores ha circulado por diferentes medios de comunicación información sobre el nuevo carrusel de contratos en las alcaldías locales de la ciudad, Bosa y su alcaldesa, Diana calderón Robles, salió como una de las investigadas. 

Mucho se ha dicho, ediles y concejales que por años han mantenido a través del poder político, el monópolio, la burocracia y hasta los contratos, de la localidad, han salido a atacar a la mandataria local.

Según hemos evidenciado, Calderón en su gestión a incluido el termino de democratización en la contratación local, para organizaciones cívicas, sociales y comunitarias del territorio como lo indicó en su momento  la directiva distrital 007 de 2014,   dejando en el pasado el monópolio de dos organizaciones que por años se han beneficiado de los recursos del Fondo de desarrollo Local.

La organización Chiminigagüa que había mantenido la contratación por años, resulto inhabilitada por 12 años por irregularidades en la ejecución de contratos por más de 458 millones, en la administración pasada, sin embargo, Coordiacupop fue quién heredo dichos contratos, hasta esta administración ya que la Alcaldesa Calderón incluyo la democratización en la contratación, eso fue lo que disgusto a estos políticos, pues esas organizaciones son de sus afectos mas intimos.

Tibanica prensa, investigó que durante el año 2014 y lo que va corrido del 2015, la Alcaldía local de Bosa ha suscrito 50 convenios con entidades sin animo de lucro, los cuales suman un valor de 14mil millones de pesos y no 35mil millones como lo han hecho entender los medios masivos de comunicación. Por otro lado, de los 50 convenios firmados, se han hecho en su gran mayoría con organizaciones de base de la localidad, quienes no habían tenido la oportunidad de fortalecer sus procesos, ya que siempre se contrataban a las mismas organizaciones.

Las organizaciones sociales, vieron con un buen gesto el proceso de democratización de la contratación. Por otro lado, la modalidad de contratación a través de convenios se ha hecho desde el año de 1998, en todo el país, incluso por organismos de control.


En temporada electoral este tema se está usando para sacar créditos políticos a un control político inexistente, pues cuando se trata de organizaciones cercanasa los políticos, lo que se observa es que se hacen los de la vista gorda, para no afectar sus intereses particulares. 

Comentarios