Por @ElkinCalvo
Desde que iniciamos nuestro ejercicio como medio de comunicación en el año 2011, nos dimos a la tarea de crear un canal que no dependiera de ninguna administración, polítiqueros o cualquier otro que se crea con el derecho de decirnos que debemos o no publicar.
A los únicos que realmente le debemos nuestra existencia es a la comunidad que nos escucha y nos ve a través de nuestra plataforma y nos leeen este impreso que llega a más de diez mil personas, con la apuesta por una mejor democracia.
Nuestros lectores merecen tener otra mirada, alejados de las grandes cadenas médiaticas de nuestro país, que desinforman.
Cada vez que se publica una información en un medio de comunicación masivo, tiene una intencionalidad política y más en este tiempo de elecciones locales.
Pocos se atreven a decirnos que paremos de comunicar en los barrios populares, pues allí es donde está nuestro respaldo, otro tanto si les atemoriza que dígamos lo que piensa la comunidad.
En la edición 19 de este periódico, un ciudadano publicó su posición frente a el ejercicio que adelanta la Junta Administradora Local de Bosa; a su juicio, son sinvergüenzas, por no atender a la comunidad con decoro e interes. En nuestra posición creemos que a los señores ediles se les a olvidado que estan allá sentados es por culpa de la abstención mayoritaría de la gente, pues si todos los habilitados para votar lo hicieran, seguro serían otros los electos.
Según la real Academia de la lengua una persona sinvergüenza es “Quien comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades”.
Desde mi parecer el comprar votos con prevendas (sudaderas, tamales, cervezas, uniformes de fútbol, etc.), citar a la comunidad a debate y dejarlos plantados, contestar el llamado a lista e inmediatamente retirarse de la sesión tiene mucho de inmoral. Así como hacerse elegir y hacer lobby para beneficiar a alguna fundación, manejar ebrio, orinarse en materas, hacer equipo político con condenados del carrusel de contratación, a mi parecer son actos “inmorales”.
Con lo que escribimos no pretendemos inculpar a nadie, pero es lamentable ver como algunos electos incurren en uno o algunos de estos actos “inmorales” y los convierte en sinvergüenzas.
Comentarios
Publicar un comentario