Luis Hernando Parra Nope (POLO DEMOCRÁTICO), Es edil desde el año 2003 hasta la actualidad, si resulta electo completaría 16 años en su curúl. Su socio político es Venus Albeiro Silva, quienes son reconocidos por la actividad cultural lo cual les ha servido como excusa para hacer política.
Uno de los escándalos en los últimos años tiene que ver con la Fundación cultural Chiminigagüa, de la que hizo parte y se siguen apoyando. La fundación resulto inhabilitada por irregularidades e inconsistencias en la ejecución de contratos por más de 458 millones. Además de la constante confrontación con la Alcaldía Local por contaminación visual en campaña. El partido al que pertenece fue el protagonista del carrusel de la contratación en la administración de Moreno.
Rafael Beltrán. Partido de la U) Llego a La JAL en la última elección por el partido de la U, 4 años en su curul, es ampliamente reconocido por el trabajo con madres comunitarias. Trabajo en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y esta siendo apoyado por la Actual presidenta del Concejo de Bogotá Nelly patricia Mosquera. Durante su paso por como Edil se dedico a estudiar problemas de la comunidad.
Edgar Sánchez, (Partido Verde) Fue edil en el año 2000 a 2004 y 2011 A 2015. En las elecciones de 2011 ganó su espacio en el reconteo por 4 votos, pues Moisés Barón era en un primer momento el electo. Aquí se cumple la frase, Quién escruta es quien elige. Por otro lado, también es recordado en 2007 cuando fue concejal de Bogotá, del extinto partido Convergencia Ciudadana, le prestó su automóvil a una persona estado de alcoholemia y él lo acompañaba. Fue el único opositor a la conformación del consejo local de comunicaciones de Bosa.
Jaime Salas Moreno (Cambio Radical) Es edil desde el año 2003, si resulta reelegido completaría 16 años en la corporación, su llave política en la pasada elección fue el Concejal Darío Fernando Cepeda, opositor de la Bogotá Humana. Salas actualmente hace campaña con Julio Cesar Acosta, uno de los involucrados en el Carrusel de la contratación que desfalcó a la ciudad. Se ha caracterizado en campaña por dar dadivas a sus electores. El partido al cual pertenece es el que ha tenido la mayor expresión del carrusel de la contratación. Salas iba a ser candidato al Concejo pero desistió. Se recuerda cuando en una sesión de la JAL golpeó a una edilesa en una confrontación política.
Carlos Julio Tamin Valencia (Partido Alianza verde), Esta de avión. Llego a ser electo edil por suerte y con votos que no son de él. En su momento el movimiento progresistas recogió firmas que la registraduria no avaló y gracias a una acción de tutela construida por todos los de la lista y que él se quedo y lo radicó como propio. Esta es su primera vez como edil y ahora es cuando sabrá que votos sacará por su gestión casi nula. El episodio más recordado de Tamin fue cuando recién electo los medios de comunicación lo registraron orinando en el espacio público.
Carlos Javier Santa María (Partido de la “U”), si resulta re electo completaría 12 años en la corporación, ha tenido escándalos por manejar en estado de embriaguez, así lo han registrado medios de comunicación. Fue llave política, hasta el momento de la destitución, del ex concejal Hipólito Moreno, condenado por el carrusel de la contratación y mayor figura del escándalo.
Guillermo Bastidas (Partido Liberal), Si es reelecto como edil de Bosa completaría 16 años en su curul. Bastidas, en una entrevista a este medio de comunicación recién posesionado en 2012, manifestó que trabajaba con el mejor Concejal de Bogotá Jorge Duran, quién la procuraduría le re abrió investigación por el carrusel de la contratación en Bogotá y que ha tenido expresiones de homofobia y racismo en el cabildo distrital. El Edil admite su tráfico de influencias en el hospital Pablo VI de Bosa, en una grabación hecha por la comunidad “Tengo más de cien personas trabajando en el hospital, lo digo sin miedo” manifiesta además de tener unos compromisos de campaña con otras personas.
Comentarios
Publicar un comentario