Avanza intervención a fábricas contaminantes de aire

  • La Secretaría de Ambiente continúa avanzando en el plan de intervención a la sevillana y zona sur occidente de la ciudad (PIZSO), especialmente a las grandes industrias que incumplen en materia de aire.
  • La autoridad ambiental ha impuesto 3 medidas preventivas de suspensión de actividades a  industrias por el  incumplimiento a las emisiones atmosféricas.
  • Dentro de la intervención, la Secretaría de Ambiente ha emitido 23 requerimientos,  además ha iniciado 34 procesos sancionatorios,  a 11 se le formularon cargos y a 3  se le han ordenado pruebas previas a la imposición de la sanción.
  • La intervención se lleva en las localidades de Puente Aranda, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.
  • La Autoridad ambiental intensificará los operativos a las calderas industriales,  para reducir los niveles de contaminación que hoy se encuentran por debajo del límite nacional permitido, correspondiente a  50 miligramos por metro cúbico (µgr/m3).
  • Las sanciones a estas industrias  pueden alcanzar los tres mil doscientos millones de pesos.
Bajo el gobierno de la Bogotá Humana, La autoridad ambiental del Distrito junto con la Policía Ambiental y las Alcaldías locales,  impusieron en los últimos días en  las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito, especialmente  en la zona de la Sevillana y suroccidente de la ciudad,   medidas preventivas, que consisten en la suspensión de actividades a una caldera  de la fábrica industrial Districarnazas Elver Luna, junto con Carbonera Luz Alba Wiches Natesa, por no cumplir la normatividad  ambiental vigente.

La Secretaría de Ambiente intensificara para el tercer trimestre del  2015, los operativos para continuar con el plan de intervención en la sevillana, priorizado a las empresas que contaminan el aire de Bogotá.

Finalmente, hay que resaltar, que el plan de intervención a la sevillana y sur occidente de la ciudad, se realiza como resultado de la gestión de la Calidad del Aire, que busca fortalecer las acciones de control y seguimiento a las fuentes contaminantes, para reducir las emisiones de material particulado en general, que afectan a largo plazo la salud de los bogotanos

Comentarios