Fue aprobado por 29 votos a favor y uno en contra en el Concejo de Bogotá la atención veterinaria gratuita para mascotas de los estratos 1 y 2 de Bogotá.
Imagen tomada de internet |
El Acuerdo establece el servicio de urgencias veterinarias para caninos y felinos sin dueños y pertenecientes a las familias de los estratos 1, 2 y 3 en el Distrito Capital.
Esta iniciativa tiene como objetivo primordial, brindar servicios de urgencias veterinarias para perros y gatos de familias de los estratos 1 y 2 de la ciudad de Bogotá. Como bien es sabido, los servicios veterinarios que prestan los particulares son de altos costos y no todas las personas que tienen un animal de compañía pueden acceder a ellos.
Esto, ha llevado a que en muchas ocasiones los dueños de estos animales desistan de hacerle un procedimiento adecuado y así puedan salvar su vida o brindarle una calidad de vida digna al animal, llevando al abandono del mismo e incrementando la proliferación de vectores y de condiciones higiénico sanitaritas contraproducentes para los ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario