Editorial Agosto

Por @ElkinCalvo

El pasado 18 de Julio se llevaron a cabo la consulta popular del partido Alianza verde, con el único fin  de elegir a los candidatos que obtendrían un AVAl para ser candidatos en Octubre. 

El partido resolvió sacar una resolución (005), en  donde estipuló unas reglas, no tan claras, sobre como debía ser conformada la lista: 30% Mujeres, 20% jóvenes, 10% etnias y 50% hombres.

Participé como candidato por el sello Verde, sin embargo el partido no cumplió lo pactado. Pues  bajo esos criterios solo se otorgó aval a una mujer, una persona que se identificó como indígena y como acción afirmativa, una persona en condición de discapacidad; el resto fue por cantidad de votos obtenidos en una elección atípica, con votos prestados y con solo tres puestos de votación habilitados en la localidad. ¡La inclusión se fue al carajo! en el partido de la esperanza verde. 

Nosotros fuimos los jóvenes más votados dentro de la lista.  Los estatutos del partido tiene el reconocimiento como joven su ART. 13... “Tener una edad comprendida entre los 14 y los 30 años”.  Con eso así, sentimos que una vez más y por segunda elección consecutiva, nos coartan el derecho a participar en política. Hace 4 años un señor, actual edil, jugo sucio con una acción popular construida entre todos los que en ese momento éramos candidatos y se quedo con los votos de los demás. 
Se repite la historia, quizá les da miedo que participemos en política, les da miedo ser derrotados electoralmente en una elección normal, pues la gente no quiere más de lo mismo. 

Por lo anterior, y coherentes con nuestro accionar no dejaremos de actuar  por los temas que hemos defendido: los animales, el medio ambiente, la igualdad, los jóvenes, el derecho a la información, los medios alternativos de comunicación, las mujeres, los recursos públicos, la diversidad; con estas premisas seguiremos acompañando a Yezid García con el número 4 de Alianza verde al Concejo de Bogotá, porque SOMOS UN EQUIPO, que profundizará desde el concejo, acciones para seguir defendiendo a los menos favorecidos. 
Hay esperanza, la campaña continúa, al lado de personas honestas y coherentes con Bogotá y que luchan por la ciudad y la Localidad. 

En cuanto a la JAL de Bosa, estaremos trabajando para acabar con el abuso del poder de unos políticos que cogen el presupuesto local como del bolsillo de ellos, amparados en una organización cultural. Promoveremos la no reelección apoyando a German Bernal, número 84 Alianza Verde. 

Comentarios