PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO

Nota ciudadana:
Por: Jorge Anibal Correa Segura
enlineaconmilocalidad@yahoo.com

Para quienes hemos tenido la fortuna de nacer en el PAÍS más hermoso del universo Colombia es motivo de orgullo, ver como en diferentes áreas personas se han destacado y a su vez puesto en alto el nombre de nuestro país.

Es el caso de Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura, quién con sus letras nos hizo soñar y viajar por las tierras imaginarias de Macondo, nos enseño que un general andará en un laberinto, un coronel no tuviera quién le escribiera o que la muerte tuviera una crónica anunciada.

También es de recordar las hazañas de Martin Emilio Cochise Rodríguez, Efrain "el zipa" Forero, Rafael Antonio Niño "el niño de Cucaita", Rafael Acebedo, Luis Alberto Herera "el jardinerito de Fusagasuga", Favio Parra, Nairo Quintana y muchos más, que por ahora, no recuerdo sus nombres que sobre su caballito de acero nos han hecho estremecer de alegría.

De la misma forma Rene Hguita, Carlos Valderrama "el pibe", Leonel Albares, Faustino Asprilla, Luis Fernando Herrera "el chontico", Andres Escovar y como ellos hay muchos futbolistas más que no alcanzo a recordar.

¡Que decir de Catherine Ibargüen! saltando como las gacelas, ha traído tantas alegrías a nuestro país, así como ellos son muchos los colombianos que nos han demostrado lo mundo que tenemos para exportar la mundo. 

Es de reconocer también los logros de científicos como Manuel Elkin Patarroyo quién le regalo al mundo entero la vacuna contra la malaria; salvando así muchas vidas, hoy mirando en algunas noticias y en las redes sociales veo como colombianos y colombianas aun continúan dejando el nombre de nuestro país muy en alto como es el caso de Diana Trujillo quien está dirigiendo una misión de la Nasa, todo lo anterior nos pone a pensar que en Colombia lo que hay es talento. 

Bien utilizado ese talento convertiría a Colombia en una potencia Mundial, que decir de todos (as) aquellos (as) que hoy se están formando en los colegios y universidades públicas y privadas, con talentos excepcionales, que merecen todo el apoyo estatal y familiar para que un futuro cercano continúen el camino de exaltar el nombre del tricolor Nacional, aquí y en el exterior.

Comentarios