No más jóvenes para la guerra

En nueva  sentencia del 22 agosto de 2015 proferida por la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Bogotá D.C.

Imagen tomada de internet.
Se ordena al ejercito Nacional distrito militar No. 43 de Florencia Caquetá el deaacuartelamiento del joven Roger Roldan quién fuera reclutado a la salida de la upj el pasado 10 de Agosto, ya que los militares incurriendo en el delito de detención arbitraría, negandose a recibir papeles que demostraban causales de exención, como lo son ser estudiante beneficiario del programa jóvenes en Paz.

Desde la Direccion de DDHH de la secretaría de gobierno se dió orientación y seguimiento al equipo jurídico del IDIPRON para que se hiciera el acompañamiento efectivo, que termina con el amparo de Habeas Corpus al joven detenido de manera irregular sin respetarle el derecho al debido proceso y vulnerando su libertad personal.

Ya el joven se encuentra en casa y diapuesto a resolver su situación militar bajo las normas legales vigentes.

lo anterior demuestra, que es muy importante que los jóvenes concozcan las herramientas jurídicas existentes para defenderse de las detenciones arbitarias y que respete el debido proceos a la hora de resolver la situación militar. 


No queremos más jóvenes para la guerra, por el derecho a vivir sin miedo. Sí al servico social.

Comentarios