Por: Sebastián Márquez
Los grandes jugadores de élite, no son concebidos en cunas de oro, ni su proceso futbolístico se hace en escuelas de altísimo nivel, tampoco de las más costosas; personajes como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado o Camilo Zúñiga se formaron jugando en canchas de barrio.
Edgar Santofimio con el apoyo de su hermano jugador profesional e integrante de la selección de fútbol sala, Carlos Santos Santofimio, hace alrededor de 8 años fundó la escuela SANTOS F.S.B buscando formar personas por medio del deporte en este caso el fútbol de salón, su lugar de entrenamiento no son canchas climatizadas con gimnasio moderno y sofisticados materiales de trabajo, simplemente una cancha de barrio , en la que lo material queda atrás y la formación como persona tiene un mayor valor.
La preocupación de Egdar se ve tanto dentro del campo de juego como afuera, busca además que su delantero marque gol o su arquero tape un penalti decisivo, también que integren todo lo aprendido en sus sesiones día a día, en sus casas, en sus colegios, en sus relaciones personales como tal.
Actualmente participan en categorías como lo es: semillas, en el torneo Festival De Escuelas, con la categoría infantil y mayores en un torneo semi-profesional de fútbol sala en el Coliseo Cayetano Cañizares.
La Selección Bogotá, Expreso Rojo y Unión Bosa han sido algunos de los equipos que ha contado con la presencia de jugadores salidos de esta escuela.
El gran reto de esta escuela comunitaria es convertir a un niño o joven en un profesional de un deporte determinado, también prestarle un servicio a su comunidad, creando metas positivas en los jóvenes que los alejan de las que están rodeados.
Comentarios
Publicar un comentario