Nota ciudadana: ¡Que paradoja!

Por: Alberto Gonzalez P.
Presidente JAc Urb La Avenida.

Como por si no lo he notado: mientras más me esfuerzo por no esforzarme para vivir en un ambiente sano, digno de la vida propia y de los demás seres humanos y paradójicamente contrario al pensamiento racional de nosotros mismos; en cuanto a la cultura del auto mejoramiento de nuestra calidad de Vida y a la vez culpando a nuestra propia pobreza; no tenemos nungun reparo en mantener el entorno como sitio ideal parta aquellos seres irracionales a quienes llamamos porcinos. 

¿Acaso, es muy díficil que nos autoevaluemos, dignifiquemos y nos respetemos para vivir dentro de las mínimas pero saludables normas del aseo?

¿Es díficil acaso la cultura de no arrojar basura a la calle, los parques, los ríos y en general el espacio público?

¿Es imposible acatar los reglamentos establecidos por nuestras empresas recolectoras de basuras; tales como horarios, y días señalados para su recolección?

¿Es cierto que nuestros entes gubernamentales llámense cultura, educación, medio ambiente y muchos otros más no nos han enseñado a tomar conciencia del deblacle?

¿No será que nosotros como personas, supuestamente como pensamiento superior, no queremos actuar para superar una situación en la que día tras día nos estamos hundiendo, comiendo, viviendo, recreando y aconstumbrándonos la cual es vivir entre la bsaura?

Gracias te doy Dios Todo poderoso, por todo lo bello y hermoiso de tu naturaleza y que nos dejaste a disposición para disfrute y goce de nuestras vidas. No la destruyamos.
Señores, señoras, jóvenes, jovencitas, niños y niñas, residentes o comerciantes; todos en alguna forma nos suplimos vitalmente de nuestro medio ambiente, de nuestra localidad, de nuestro barrio, de nuestra calle y en general de nuestro entorno. 

Los invito a que seamos justos con nosotros mismos y hagamos de Bosa una localidad limpia, pulcra y artífice de cambio de pensamiento de que como somos pobres vivaos entre el muladar.

Que es más fácil ¿Limpiar lo sucio o mantener la pulcritud?


¡Viva la cultura del aseo!

Comentarios