EL MONOPOLIO EN LAS TARJETAS DEL SITP SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO.

Imagen Enviada desde archivo
Por: Jorge Aníbal correa Segura

A la falta de puntos de atención para recargar las tarjetas del sitp se suma el monopolio, que han hecho los señores de móvil red, impidiendo que muchos establecimientos de comercio puedan ofrecer este servicio a su clientela. Para los usuarios de este sistema es un verdadero viacrucis poder recargar las tarjetas.

El motivo, porque los dueños de pequeños establecimientos de comercio no pueden acceder para prestar este servicio:

1) Móvil red les exige un fiador con finca a raíz.


2) Móvil red les exige un dinero para poder instalar la terminal de carga de las tarjetas

En horas de la mañana o de la noche, encontrar un lugar donde poder recargar la tarjeta del SITP es imposible,  quizá para los señores de Móvil red, no les parece conveniente que este tipo de establecimientos comerciales que en su gran mayoría inician labores a las 5:30 a:m que es el horario en que muchos usuarios inician su recorrido para dejar sus hijos en los colegios y de allí dirigirse a sus lugares de trabajo, esto conlleva a una mala prestación de este servicio. Por otra parte, la falta de lugares para la venta de estas tarjetas, se ha vuelto exclusivo de los centros comerciales.  


3) La carga de papelería que deben tener: Rut, registro ante cámara de comercio, fotos del local en el cual está instalado el establecimiento.

4) Se le exige al pequeño comerciante desplazarse hasta las instalaciones de Móvil red para hacer entrega de todo lo exigido.

Esta es la oportunidad para llamar la atención de la entidad encargada para la prestación del servicio de venta y recarga de estas tarjetas, es importante hacer cercanos estos servicios a la comunidad, no olviden que es el ciudadano del común quien hace mayor uso del SITP. 


PÍLDORA: No podemos usar tarjeta monedero (azul), ni frecuente (roja), para las personas que hacemos trasbordo, porqué nuevamente cobra la totalidad del pasaje por lo tanto no se tendría el beneficio

Comentarios