Por @ElkinCalvo
Desde que iniciamos nuestra labor comunitaria, hemos visto como diferentes problématicas ciudadanas han ocupado gran parte de nuestras páginas, darle voz al que no tiene voz ha sido nuestra escencia, también hemos brindado la oportunidad a diferentes grupos y organizaciones sociales que escriban en esta ventana que le habla al Mundo.
Sin embargo, también hemos hecho un análisis de nuestra labor: aveces no es suficiente con criticar, exponer, evidenciar y hasta proponer posibles soluciones, desde esta ventana, a esos problemas.
Pasar del discurso a la acción es el paso más dificil, hemos buscado los espacios donde se toman las decisiones importantes o donde se tenga una incidencia en lo local, para cambiar el mundo: seguir luchando por la reinvindicación de los derechos de las las mujeres, el medio ambiente, los jóvenes, la diversidad sexual, los animales y los temas que nos mueven, en esa búsqueda encontré que es necesario participar activamente en las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, el concejo y la JAL de Bosa.
Lo anterior, porque al tener toda la claridad sobre los problemas de la localidad y sus alrededores, así como los intereses que mueven a los Jóvenes, se hace necesario tener una voz que represente en esos espacios los intereses de gran parte de la población Bosuna.
Existe una lista amplia de los posibles candidatos que han mostrado su interes en ser ediles de nuestra localidad, pero lamentablemente no hemos encontrado esa Voz que represente los intereses que hemos mencionados, por eso he decidido inscribirme como pre-candidato a la JAL de Bosa, por la Alianza verde.
Ese es el primer paso a la acción, seguir construyendo esa labor que por años hemos consolidado a través de los medios de comunicación local, como también la plataforma en temas sociales que nos ha caracterizado.
El tema electoral pasa a un segundo plano cuando se habla del trabajo social y comunitario, la estructuración de un plan o un compromiso con la comunidad frente a temas sociales por los que hemos trabajado. sin embargo, las elecciones no dejan de ser un tema importante, tener una voz en esos espacios democraticos que nos ha dejado la constitución.
Nuestra lucha continua, nuestro proyecto que se ha venido consolidando seguirá con más fuerza y con el apoyo de diferentes sectores de la comunidad lograremos avanzar en esta labor.
Pdta: Saludamos y apoyamos el PARO DOCENTE, POR UN TRABAJO DECENTE.
El poco reconocmiento que le hace el Estado a la Labor Docente es una vergüenza, que la lucha continue.
Comentarios
Publicar un comentario