CONCEJALES NO CUMPLEN CON EL DÍA SIN CARRO

Hasta en taxi pudieron llegar.

En alianza con Elkin Calvo de Tibanica, el Combo 2600 fue hoy 22 de abril, día sin carro, al Concejo de Bogotá para indagar qué concejales llegaban en camioneta y por qué. Desafortunadamente, los cabildantes que llegaron en carro argumentaron razones de seguridad para justificar el uso del vehículo otorgado por la Corporación.

Si bien el día sin carro sigue siendo una jornada en la que se evidencia la falta de infraestructura de transporte público, la gran mayoría de ciudadanos que no tienen acceso a vehículos blindados, deben caminar, usar la bicicleta, el SITP o Transmilenio. Los  concejales que llegan en sus cómodas camionetas, no muestran otra cosa que desconexión con la ciudadanía. Es una lástima que quienes se dedican a defender los intereses de la ciudadanía, le hagan el quite a jornadas importantes como esta.

El usted no sabe quién soy yo sigue latente, y si bien esta pieza audiovisual muestra a algunos concejales, no hay duda que buena parte de congresistas, funcionarios públicos e inclusive empresarios, siguen evadiendo, de manera conchuda,  las normas que afectan al resto de la población.

Al final esto no es coyuntural a un día sin carro, sino que dicha actitud conchuda se evidencia día a día, cuando los escoltas parquean sin pudor debajo de señales de Prohibido Parquear, o paran el tráfico sin el debido permiso para que su jefe de turno se transporte en una ciudad sin trancones.

Buscamos con este corto video, demostrar que las normas siguen muy lejos de ser aplicadas por quienes deben ser el prime ejemplo que ciudadanos admirables y respetuosos con la norma. Esperamos generar una reflexión entre los que piensan que están por encima de la ley, y recordarles que la norma aplica para todos.

Comentarios