Se llevo con éxito esterilización de Caninas y Felinas en el UPA Olarte

Frente a las instalaciones de la Unidad de Atención en salud del Barrio Olarte se llevo a cabo la jornada de esterilización de Caninas y Felinas, en donde los habitantes del sector acudieron al llamado con sus mascotas.




Es importante la esterilización de Animales ya que tiene beneficios en los que a lo mejor usted ni siquiera había pensado. Uno de los más importantes es la disminución de probabilidades de cáncer. Muchos veterinarios creen que se reducen las posibilidades de varios tipos de cáncer, como a las mamas, si se esteriliza a una perra o gata antes de que entre en celo por primera vez. La esterilización también puede evitar una enfermedad infecciosa del útero llamada piómetra, que generalmente afecta a perras y gatas de mediana o avanzada edad. Esta enfermedad puede llegar a ser mortal, y si no, al menos será necesaria una costosa operación.

En cuanto a los machos, la esterilización antes de los seis meses puede evitar el cáncer de testículos. Una hembra no esterilizada entra en celo viarias veces al año, lo cual puede causar molestias. Durante cada periodo de celo, la hembra presenta un flujo de sangre por 4 ó 5 días y puede tratar de escapar para aparearse, y aunque no lo logre, puede entrar en una falsa preñez. Los machos, por otro lado, perciben el olor de la hembra y la buscan con la finalidad de aparearse, lo cual a veces provoca peleas entre ellos.

El motivo más importante para esterilizar las mascotas es la prevención de sobrepoblación de mascotas. Una perra sin esterilización puede procrear dos camadas cada año con seis a diez cachorros por camada y una gata sin esterilización puede procrear tres camadas cada año con cuatro a seis gatitos por camada. Si ésta y su descendencia sobreviven durante toda su edad reproductiva, tendríamos como resultado la producción de 67,000 perros en seis años y 420,000 gatos en siete años. ¡Se multiplican como conejos!

La sobrepoblación de mascotas trae como consecuencia que muchas de ellas terminen en refugios de animales a lo largo de la nación. SE ESTIMA QUE SESENTA Y OCHO MILLONES DE PERROS Y GATOS TERMINAN EN REFUGIOS CADA AÑO. Recoger, dar refugio, alimentar y sacrificar a los animales sin hogar en los refugios conllevan muchos gastos. Es por esto que mientras haya menos animales sin hogar, la comunidad gastará menos.

Usualmente, los animales que no llegan a ser adoptados tienen que ser sacrificados y lamentablemente, cada año son más y más. SE ESTIMA QUE ENTRE TRES Y CUATRO MILLONES DE PERROS Y GATOS SON SACRIFICADOS ANUALMENTE, esto es uno cado ocho segundos. Si tú amas a los animales, por favor esteriliza a tus mascotas, así ayudarás a reducir está creciente cifra. La esterilización es saludable para ti, tus animales y la comunidad. 

Comentarios