JAC Naranjos: espacio de tod@s, para tod@s.

Foto de Nicolas Patiño
 Por Gyovanny Patiño

Foto por Nicolas Pati
Cientos de personas han desfilado atravesando el umbral de  puertas amplias, para acceder a un salón donde convergen diversas expresiones artísticas. Tan variadas como las edades de aquellos que logran un punto de encuentro dándose a la posibilidad de reconocer al otro y respetar sus diferencias. Es ya común encontrar  jóvenes con largos cabellos, compartiendo saludos fraternos con los adultos mayores que disfrutan del tradicional turmequé al son de guitarras distorsionadas contrastadas con la detonación de las mechas.

No en vano la población roquera y metalera de bosa y Bogotá, acuden  al llamado de la música en un espacio que se identifica como el templo para el arte y el metal, pues en lo corrido del año 2014.

El heavy metal, el trash ,Groove l death, entre otros se han hecho presentes a través del festival la nueva sangre del metal, eliminatorias rock al parque 2014 donde obtuvo el primer lugar la banda Patazera , representando por primera vez en 20 años a nuestra localidad. Adicionalmente la banda Rounp up Ultra,  llevara el buen nombre de Bosa  y el buen metal local al Festival de Festivales 3 en el mes de noviembre, en la media torta.

es fundamental destacar que bandas como CALIBRE ZERO DE ESPAÑA, ESTRNAGER BLAZE DE MEXICOY LOS HERMANOS DE LANSEM DE VENEZUELA ,se han llevado la buena imagen de una localidad, donde es posible ver a cientos de jóvenes disfrutando del metal sin la necesidad de consumir alcohol u otras sustancias, manteniendo los espacios  dispuestos  para expresiones que hace un par de años eran inconcebibles en los salones comunitarios pues los estigmas poblacionales negaban  la oportunidad de compartir con seres humanos que se vestían y veían diferentes.

FUNVIROCK bosa la escena viva del rock ,la mesa de rock y metal bosa, la sala de ensayos ,eyes galería café, jac los naranjos, perros sin raza ,revista sobredosis, revista rockart, se sumaron el pasado 21  de septiembre   para realizar el primer festival de heavy metal logrando un aforo de más de 700 personas disfrutando el repertorio de bandas distritales nacionales e internacionales ratificando, que nuestra localidad es una de las primeras en la producción de eventos ligados al rock y al metal, el  interés por la música ha permitido que a través del programa cdc al  barrio, en unión con funvirock y jac naranjos se pueda desarrollar un proceso de formación musical certificado por el Sena ,mejorando los dominios técnicos de los aprendices y brindando las bases suficientes para ver la música como un posible proyecto de vida.

Esperamos que las puertas de todos los salones comunales se sigan abriendo, no solo para hacer festivales, sino para unir familias y compartir con los amigos, para fortalecer los lazos de fraternidad y quitarle espacio a la indiferencia, para entender que la paz de nuestros barrios, localidades ciudad y país se hace más cercana cuando los ciudadanos, trasforman sus realidades cambiando insultos por risas y cuchillos por guitarras.                                                                                                      

Comentarios