¿Habrá o no construcción de Transmilenio por la Av Boyaca y la Av 68?

Ante la posibilidad que no se pueda construir la Troncal por la Avenida Boyacá y la Avenida 68 para  Transmilenio, en el concejo de Bogotá se cito al director del IDU, William Camargo, quién explico que la prioridad es la construcción del Metro para Bogotá que inicia su recorrido en la localidad de Bosa.

Imagen tomada de internet
Camargo reconoció que solo hasta mayo del año entrante se conocerá la realidad sobre este tema, cuando terminen los estudios que adelanta la entidad.

William Camargo explicó a los concejales que la troncal por la Avenida Boyacá, será una troncal convencional, con un nuevo diseño arquitectónico con estaciones más largas, con más áreas de acumulación que permitan la entrada de más usuarios.

Igualmente, esta troncal contará con 32 estaciones en los 35 kilómetros de largo que tiene el trayecto y el costo está calculado aproximadamente en 1.2 billones de pesos, “pero solo hasta mayo del 2015 sabremos porque para la fecha se habrán terminando los estudios de prefactibilidad”, puntualizó Camargo.

El funcionario distrital también manifestó que la norma obliga a la compra de 30 hectáreas de predios alrededor de la Avenida Boyacá para la compensación ambiental de la zona

Sin embargo, Fuentes conocidas por este medio de comunicación, revelaron que esa obra esta en veremos porque datos arrojados por los estudios previos, han demostrado que es muy difícil al construcción de transmilenio por la Av. Boyacá, pues debajo de esta avenida se encuentra el tubo madre de agua potable que surte a mas de 2 millones de habitantes de la capital y es necesario cambiarlo para que la obra se lleve a cabo, de lo contrario causarían una grave emergencia en la ciudad, puesto que el tubo actual no es resistente para estas obras de infraestructura. 

El cambio de este tubo cuesta dos o hasta tres veces más de lo que cuesta la obra en su totalidad, costos no contemplados al momento de la aprobación de la obra y su presentación al cabildo distrital. 

Comentarios