Casi medio billón de pesos deben infractores de tránsito a Bogotá

Así lo reveló la concejal María Fernanda Rojas quien explicó que la cartera morosa sigue creciendo y con tendencia a prescribir. De hecho, desde el año 2004 se han perdido más de $220 mil millones de pesos en la ciudad.
Imagen de archivo
La concejala María Fernanda Rojas aseguró que aunque el recaudo de recursos derivados de comparendos ha crecido de 60 mil millones en el 2007 a 119 mil en 2013, aún es mucho lo que la ciudad deja de recibir. Casi medio billón de pesos deben los bogotanos por infracciones de tránsito.

Concejal Maria Fernanda Rojas
Rojas explicó que de 142 mil acuerdos, 103 mil están incumplidos y, entre ellos, más de 83 mil corresponden a conductores infractores de transporte público, lo cual hace que el balance sea aún más desalentador

“Una sola persona, el campeón de los infractores, incomprensiblemente debe 295 multas por más de $119 millones; él y las 49 personas que le siguen en el top de los morosos adeudan más de 3 mil millones de pesos en “partes”” denunció la concejala María Fernanda Rojas.

Es inexplicable que personas con estos récords en “partes”   sigan manejando por las calles de la ciudad, toda vez que se constituye  un peligro para los ciudadanos pues es evidente que no tienen ningún sentido de responsabilidad.

Así mismo reveló que desde el año 2004 Bogotá ha perdido más de $220 mil millones por concepto de prescripción de los cobros, por lo que llamó la atención de la Secretaria de Movilidad para que de manera diligente haga uso de las herramientas legales que tiene para hacer efectivos el cobros.

Con estos recursos según indicó la concejala, Bogotá podría ampliar el portal El Tunal, el de Usme, la estación Molinos, conectar para el servicio de TransMilenio las Américas con la N.Q.S., enlazar la Boyacá y la N.Q.S por la Avenida Villavicencio, extender la Caracas hasta Yomasa, o levantar 22 colegios nuevos que atenderían 22 mil niños.

Los malos hábitos de pago de algunos ciudadanos han hecho que la secretaría de movilidad adelante más de 1 millón de procesos de cobro coactivo, y haya decretado más de 43 mil embargos, sin embargo, este año solo se han concretado 461 diligencias de embargo. Esto muestra que aunque desde la institucionalidad se hacen algunos esfuerzos, hay muchos morosos tranquilos por ahí.

Comentarios