La Paz, el único camino.
Por: Julian Ortiz y Elkin Calvo
Tibanica prensa independiente es un medio comunitario de la localidad de Bosa; uno de sus fines es trabajar por el fortalecimiento de la democracia, por esto invitamos a que el próximo 15 de Junio elijamos entre las dos opciones que nos dejaron (la derecha y la extrema derecha), para que llegue un nuevo inquilino a la casa de Nariño, o por el contrario, el actual se quede por 4 años más; es algo así como la renovación de un contrato de arrendamiento, incluyendo remuneración mensual, alimentos, servicios públicos, vacaciones, educación y demás pagados con los impuestos de todos los colombianos.
El 15 de Junio se define además de la continuidad o no del actual gobierno, también decidimos que continúe o no el proceso de diálogo con la guerrilla mas antigua del mundo: Las FARC; tanto usted como nosotros, debemos estar confundidos, estamos enfrentados a uno de los momentos históricos donde las opciones que nos puedan representar son escasas.
Tradicionalmente en Colombia hemos estado acostumbrados a votar por el menos peor, en este caso contra la motosierra. Por muchos años leímos, vimos, escuchamos con horror las historias de El Salado, Mapiripán, del Cerro de Patascoy, Las Delicias, Tranquilandia y las bombas que pulularon. Murieron amigos, desaparecieron vecinos, secuestraron a muchos. ¿Hay más razones que esas para querer que la guerra se acabe y podamos firmar la paz?
No sería responsable ni coherente desde ningún punto de vista dejar pasar la oportunidad de lograr una reconciliación entre todos los colombianos, de lograr que vivamos en paz o que por lo menos eso intentemos.
Durante mucho tiempo hemos convivido con la guerra y ¿por qué no darnos la oportunidad de paz? ¿por qué no darle la oportunidad al presidente - Candidato que concreté algo y de está manera dejar por sentado si de verdad lo que quiere la guerrilla es alguna causa social? ¿Qué se podrá escuchar en el congreso si este proceso tiene un buen final? o por el contrario lo que hacen es des legitimar aún más su supuesta causa.
Desde nuestra posición convocamos a mirar más allá de nuestras ideologías, a veces es necesario ceder un poco, y como dice el dicho popular: "tragarnos los sapos", Santos ha sido un pésimo presidente, con alianzas politiqueras con diferentes partidos y politiqueros tradicionales, esas mismas alianzas las ha desarrollado con la mafia como: El ñoño Elías o Musa Besaile, Santos además de ser un político acomodado ha desconocido los movimientos campesinos, indígenas, estudiantil y peor aún la democracia Bogotana, es un presidente incapaz de sacar adelante reformas a la justicia, la educacuón o Agraría con miras a los ciudadanos, ya que todas han sido frenadas con protestas por ir de espaldas al país, pero más allá de eso lo único rescatable de este gobierno, es estar muy cerca a un acuerdo con la guerrilla, para no tener más excusa de invertir en educación, salud, cultura y todos los temas sociales.
Sabemos que Santos no es tan santo, pero también que el candidato Zuluaga es un títere acomodado de un Ex presidente responsable de muchas ejecuciones extra-judiciales mal llamadas falsos positivos, asesinatos selectivos, desaparición forzada, el pésimo servicio desalud que hoy tenemos, las convivir, los paramilitares, las falsas desmovilizaciones.
La invitación que hacemos desde esta tribuna es, por el respeto a pensar diferente, actuar diferente,; respeto por la oposición y la institucionalidad que es el mayor valor de una democracia.
Convocamos a darnos la oportunidad de concoer el derecho constitucional de vivir en paz. Prefiero cuatro años más de pésimo gobierno que logre un acuerdo de PAZ y no 8 años de retroceso en las garantías democráticas y la Guerra.
Comentarios
Publicar un comentario