Imagen tomada de Internet. |
En el Concejo de Bogotá aprobaron en primer debate la convoca a elección de los Jueces de Paz y de Reconsideración en Bogotá, se logró determinar que la iniciativa tendrá recursos por un valor total de 610 millones de pesos. Los cuales garantizarán la convocatoria y elección de 102 Jueces de Paz que serán elegidos para la vigencia del 2014 -2019.
La Justicia de Paz es un instrumento para acercar la justicia al ciudadano del común, sin la exigencia de abogados y formalidades especiales.
La función de estos Jueces de paz es el de brindar la posibilidad de participar y promover la resolución de conflictos cotidianos, de común acuerdo, aportando una visión diferente basada en el reconocimiento del otro y orientada a la resolución integral y pacífica de los mismos. Los Jueces de Paz ayudan a decidir en equidad y conforme a criterios propios, promueven la convivencia de las comunidades en las cuales prestan sus servicios.
Ahora, el segundo pasado es que el proyecto pase a plenaria del Concejo. Allí será debatido para su aprobación en segundo y luego con la firma del alcalde será sancionado y se convertirá en Acuerdo de la ciudad.
La idea de convocar a nueva elección desde ahora, surge por la premura del tiempo de acuerdo con el trámite que debe surtir este proyecto para su debida aprobación y posibilitar que el Concejo cuente con el tiempo necesario para surtir el trámite, discusión y aprobación en términos reglamentarios y pueda así garantizarse el servicio continuo y permanente de la jurisdicción de paz y no que por falta de tiempo se llegue a suspender este servicio.
Comentarios
Publicar un comentario