En un debate en el Concejo de Bogotá, los cabildantes manifestaron la preocupación en la lenta ejecución del programa Basura Cero, un modelo promovido por el Alcalde Petro y que desde su implementación a tenido Talanqueras por parte de los entes de control que lo han llevado a las cuerdas de la destitución e inhabilidad.
Sin embargo, concejales de Bogotá han promovido un debate en reclamo en la baja ejecución después de 26 meses del actual Gobierno, la Concejal Vargas informó que el programa Basuras Cero registra un déficit cercano a los 17 mil millones de pesos según Acta de la Empresa de Acueducto del mes de Octubre del 2013.
La concejal señaló que la ciudad esta ad portas de una segunda crisis en la recolección de las basuras, según ella por tanta improvisación y falta de previsión, además por la negligencia de quienes han liderado este proceso.
Por su parte el Gerente Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alberto José Merlano, hablo en su defensa acerca del tema diciendo que las cosas por parte de la administración se están haciendo bien, ya que los problemas que han tenido frente al tema de aseo se han podido solucionar al instante. Además, anunció que algunos vehículos de Transmilenio vienen trabajando con el mismo sistema que los carros de aseo, respondiéndole así a la Concejala Maria Victoria Rubio.
De igual manera dijo que la administración junto con el Acueducto, están solucionando el problema que tienen con la empresa de los vehículos, DAEWOO, frente a los repuestos que se necesitan para estas flotas.
Finalmente, aseguró que la administración está haciendo bien su parte para mantener el tema al día y así no generar un colapso en la funcionalidad.
Comentarios
Publicar un comentario