Alcalde Petro convocó a ciudadanos “indignados” a movilizarse, si el fallo de la Procuraduría se ratifica.

Por: Alejandra Salamanca Rodríguez

En medio de una multitud reunida en la Plaza de Bolívar, el pasado viernes 10 de enero el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, dijo que el procurador Alejandro Ordoñez ratificará su decisión de destituirlo e inhabilitarlo el lunes o martes de la próxima semana y pidió a los llamados ‘Indignados’ que cuando eso ocurra, se congreguen de nuevo en la Plaza de Bolívar para “convocar a la nación entera al respeto de la democracia al respeto de la paz” y llenar las calles como nunca antes.


Acompañado de su familia y de algunos colaboradores, Petro se manifestó a favor del procedimiento que mediante voto popular, lo confirmaría o revocaría como primer mandatario de la capital y solicitó además al presidente Santos, esperar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) antes de tomar una decisión definitiva en el caso y permitir las elecciones que consultarían a los bogotanos sobre la revocatoria, pues según Petro no debe ser el procurador el que el acalle a la ciudadanía bogotana.

El alcalde indicó que tras el fallo del procurador hay un atentado contra la democracia y señaló a Ordoñez de “fanático religioso” y de querer beneficiar a personas poderosas como Alberto Ríos y William Vélez, quienes financiaron las campañas políticas de Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe Vélez. Dijo que su gobierno incluyente sufrió un “Golpe de Estado” y que quieren sustituirlo por un gobierno de corruptos y oligarcas.


La marcha que inició hacia las 3:30 de la tarde y que partió del Parque Nacional hasta la Plaza de Bolivar, convocó a jóvenes, artistas y simpatizantes de Gustavo Petro quienes lo acompañaron con arengas y aplausos. Delegaciones de Antioquia, Risaralda, Atlántico, Córdoba y Nariño entre otras, se concentraron en el centro de Bogotá para apoyar a Petro.

Comentarios