Los problemas de seguridad que hay en toda la localidad de Bosa, hizo que decidiéramos entrevistarnos con el Teniente Coronel José Botia, quien nos contó qué están haciendo desde la institución para disminuir el número de robos que se presentan en la zona, bajar los índices de consumo de droga entre adolescentes y por supuesto, reducir las riñas entre hinchas de equipos y estudiantes de diferentes colegios.
Como lo segunda el Coronel Botia, Bosa es una radiografía de Colombia, pues aquí se puede encontrar gente de todas las regiones, problemas de toda índole (desplazamiento, hacinamiento, reinserción, drogadicción, indigencia) lo que la hace una zona difícil para manejar, pues son muchos los problemas que se presentan. En lo que respecta a seguridad cabe resaltar que las autoridades han realizado, en lo que lleva el año, el decomiso de 80 armas dentro de las requisas realizadas. De igual forma, ha puesto 4 casi móviles en diferentes partes de la localidad para así frenar con la compra y venta de droga, básicamente, sin querer decir que éste no sirva para asumir otras problemáticas.
Y aunque las autoridades han ejecutado varias acciones para acabar con los problemas que se presentan y han logrado, según ellos, reducir el hurto a mano armada, disminuir el robo a comerciantes, controlar riñas entre hinchas de equipos, entre otros, la comunidad aún se queja por algunos problemas de seguridad, en especial el de raponeo en las calles de la zona. Como lo asegura una de las habitantes de El Olarte, quién ha sido robado 2 veces en las últimas dos semanas, salir de noches da miedo, pues uno no sabe en qué momento sale alguien y le roba el celular, la plata o todo. No respetan que vaya con niños ni nada, solo les interesa conseguir dinero para drogarse…
Se espera entonces que la comunidad pueda estar más tranquila con las medidas que está adoptando la policía del sector y los índices de robo, así como de drogadicción de verdad disminuyan, pues la colaboración tanto de la ciudadanía como de la fuerza pública, logrará que los problemas que se presentan en la localidad disminuyan. La invitación es entocnes para que todos los habitantes del sector colaboren con la fuerza pública y desde sus casas hablen con sus hijos acerca del peligro que hay en las calles y las consecuencias que trae tener malas amistades o consumir algún tipo de alucinógeno.
Comentarios
Publicar un comentario