En el reciente informe de Concejo cómo vamos, donde se evidencia el trabajo de los concejales con respecto al control político en temas como administración, transmilenio, seguridad, educación, etc, a la fecha se hace evidente cuales son los concejales mejores y peores calificados en el cabildo Distrital.
Foto de archivo |
Para calificar como bueno a un concejal, le debe ir en bien en cuatro categorías: control político, participación, quórum y actividad normativa. Concejales como Cesar García de Cambio Radical, Andrés Camacho de La U y Venus Albeiro Silva del Polo Democrático, son los peores calificados en su gestión en lo que va corrido del año.
En no menos de dos meses sale el siguiente informe y se sabrá, de fondo, cuál es la afectación que le dejó la coyuntura política a la imagen, tanto del alcalde Gustavo Petro, como en la gestión del Concejo capitalino.
La permanencia en el recinto no dice lo suficiente, ya que hay concejales que son muy cumplidos en la permanencia, pero no les va muy bien en control político.
Después del ex concejal Camacho Casado, quien confesó su participación en el carrusel de la contratación, Venus Albeiro Silva es el segundo peor calificado. Dentro de los mejores calificados se encuentran los dos del movimiento mira y el único concejal de la ASI, Juan Carlos Fllorez.
La importancia de esta medición es hacerle control a los electos por voto popular que deben representar los intereses de los ciudadanos, la ciudad vivió el carrusel de la contratación, que dejo grandes perdidas para la ciudad; es por esto que en la cultura política se hace necesario que los ciudadanos se enteren e interesen por las corporaciones públicas y sus representantes.
El informe completo: click aquí
El informe completo: click aquí
Comentarios
Publicar un comentario